viernes, 9 de julio de 2010

THE WALKING DEAD A LA TV

Acá les voy a dejar un pequeño comentario al respecto de lo que sería la ya inevitable adaptación de la excelentísima obra de Kirkman/Adlard a la pantalla chica. Si bien esta es una noticia algo vieja, porque hace ya rato que se sabe del proyecto, hace poco se informó donde se va a hacer el estreno oficial y alguna que otra minucia al respecto de como se hará la adaptación.

De las cosas que ya están súper confirmadas podemos decir que la cadena que la televisará va a ser AMC, (la misma de Breaking Bad y The Prisoner). Esta cadena desde hace tiempo se mostró interesadísima en el comic de Kirkman, ya que estaba buscando realizar una serie sobre esa misma temática.
Otro dato confirmado hace tiempo es quien va a ser el encargado de la dirección del proyecto, y ese peso recae sobre los hombros de Frank Darabont. Darabont dirigió -entre otras- las películas The Green Mile y The Mist, ambas adaptaciones de libros de Stephen King, así que el tipo sabe de terror y sangre.
Respecto a los actores que protagonizaran la serie, sabemos que el papel de Rick sera interpretado por Andrew Lincoln (Entre sus obras mas destacadas podríamos citar la serie británica This LIfe, y su participación en películas como Human Traffic y Love Actually), el papel de Lori será interpretado por Sarah Wayne Callis (mejor conocida por su papel de la doctora Sarah Tancredi en Prison Break) y el papel de Shane sera interpretado por Jon Bernthal (tubo algunas participaciones en La Ley y el Orden, y en la sitcom The Class)

El estreno ya esta confirmado para que se realice en octubre (fecha que quieren hacer coincidir con los festejos de Halloween), mientras que en el próximo San Diego Comic Con International 2010, que se llevara a cabo desde el 21 de Julio hasta el 25 del mismo mes, se hará la tan esperada avant premiere en donde se presentaran los actores de la serie y se le podar hacer algunas preguntas al respecto a Kirkman, quien será la estrellita de la noche.

Acá les dejo un link para que puedan ver las primeras imágenes oficiales de la serie:
http://io9.com/5553571/first-look-at-amcs-walking-dead

Por otro lado en una reciente entrevista que dio Kirkman para AINT IT COOL, confirmó que cada episodio de la serie tendrá una duración de una hora, y que la primera temporada estará compuesta por seis episodios. Además, dijo estar prácticamente seguro (igual que el resto del equipo) que no tardarán en confirmarse la producción de una segunda temporada.

Entre otras cosas dijo que la serie no se rodará en blanco y negro (como se especulo en un momento), porque al parecer desde el punto de vista comercial pierde atractivo (textual) “temo que si la gente va pasando canales y se topa con algo en blanco y negro, pueda pensar que se trata de una película antigua”, con lo cual descartamos totalmente la posibilidad de ver la serie en B&N.

Además manifestó que se suavizara el lenguaje para su adaptación a la TV pero que no se reducirá el voltaje de las escenas violentas y/o sexuales.

Por último, y acá es donde realmente veo el gran problema de la adaptación, Kirkman ha anunciado que la historia no seguirá la línea argumental del cómic al pie de la letra, sino que ofrecerá nuevos personajes, subtramas originales y sorpresas inesperadas para los lectores habituales del cómic.

Probablemente veamos por ahí al Gobernador, puesto que es una parte muy
importante en el cómic (...), pero no seguirá el cómic historia por historia.
Por tanto, no creo que llegue a alcanzar la historia que se está desarrollando
en él, sino que irá en una dirección completamente distinta, de forma que serán
dos historias separadas que la gente podrá disfrutar a la vez.


Teniendo en cuenta estas ultimas declaraciones de Kirkman vuelvo a pensar que para disfrutar de una adaptación tanto para la tele como para el cine hay que disociar totalmente las dos obras, ya que si pretendemos ver lo mismo muchas veces solo logramos amargarnos, con lo cual lo mejor va a ser esperar a que se estrene y ver la serie como algo ajeno al comic, para evitar posibles frustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario