Como darle forma a la primera publicación?...
Como hacer de esta simbólica inauguración algo memorable, memorable por lo menos para el mentor de este pequeño y humilde blog?...
Como hacer que este simple demiurgo virtual pueda darle vida y movimiento a un espacio vacío y estático,…y como marcar el camino con una idea?...
Realmente parece imposible, parece demasiado grande, parece una desmesura para la humildad que ostenta esta ventanita…
En este contexto novedoso que plantea el blog, y en general el anonimato que ofrece Internet en sus múltiples aplicaciones, es muy difícil tomarse con seriedad algo que es casi totalmente anónimo (valga la redundancia) y perfectamente desechable, algo que no es vinculante en ningún aspecto, algo que no solo depende de la voluntad del autor sino de que ningún evento tecnológico y azaroso del destino interfiera en su publicación o correcto funcionamiento.
Todos esos elementos anulan casi por completo ese famoso “miedo a caer”, ese rigor que todos los emprendimientos serios tienen, ese riesgo a fracasar que genera una gran concentración y es génesis de una fuerza de voluntad que nos permite realizar maniobras bíblicas, épicas, “gran motivación y tutor” que nos empuja a no tocar ese fondo tan duro y tan temido.
Aun en este contexto tan extraño y desfavorable para la trascendencia de un proyecto, voy a tratar, desde este lugar fuera de la tierra, porque como ven…la tierra esta ahí atrás, esto es otro lugar,…dedicar mi tiempo para lograr algo practico, simple, pragmático, desmitificando lo “cool”, “raro”, “de culto”, “under”, “freack”, “geek” y limpiarle la cara para que sea digerible y cercano a las masas…
En este lugar alejado de todo, que es donde vivo hace ya mucho tiempo, yo intentaré mediante esta invitación ofrecerles parte de ese mundo que me crió desde que era un pequeño felino.
Por ahí la tarea no sea crear, sino “mostrar” un mundo conocidísimo para muchos y totalmente desconocido para otros…
No es una mala idea!…y ahí uno empieza a ver ese sendero… que pretendía trazar en las primeras líneas y siguiéndolo me vienen a la mente cosas que voy a dejar en este blog.
A donde vamos?...mmmm…no se…, si vamos a llegar a buen puerto?, muchísimo menos!!!
Pero las puertas ya están abiertas, la invitación esta hecha…,y como inconformista que soy no me voy a detener hasta lograr ese lugar inédito, ese archivo, esa biblioteca virtual a la que todos puedan acceder a buscar “cosas”, reseñas, comentarios, análisis, archivos, enlaces, etc. Ese inconformismo y esa curiosidad que tanto caracteriza a los de mi especie, supongo que es el motor que me empuja a lograr ese espacio que YO hasta el día de hoy no pude encontrar en la red. Espero lograrlo para todos ustedes, y que el día de mañana puedan decir, “yo decidí leer ese libro porque me lo recomendó el gato azul ese del blog”, o “yo descubrí a miles de excelentismos autores de comics gracias al gato de poe”, etc.
Eso seria el “súmmun” para mi
El reconocido autor británico, Niel Gaiman dijo en una de sus celebres obras “(…) Todas las noches los sueños crean el mundo,… no soñéis el mundo como es ahora, prisioneros de amos y amas,… soñad un nuevo mundo, soñad un mundo en el que seamos reyes, reinas y dioses. Soñad un mundo en el que ya no seamos cazados y comidos,…NO SE CUANTOS DE NOSOSTROS HARÁN FALTA, PERO DEBEMOS SOÑARLO, Y SI LO SOÑAMOS LO SUFICIENTE OCURRIRÁ,…PORQUE LOS SUEÑOS DAN FORMA AL MUNDO”.
Nada mas…cortamos la soga roja, rompemos la botella en el barco, nos corremos a un costado y dejamos que las cosas tomen su curso…
Nos vemos…
Sé que inauguraste hace tiempo, pero puedo decir que por lo menos yo conocí a Neil Gaiman y cuento de un millar de gatos, por vos! así que ahí tenés una mini cuota para tu "sumun!"
ResponderEliminar